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Apple detiene ventas online de sus smartwatches y modelos más antiguos se quedarán sin servicio técnico

Debido a una disputa por patentes relacionadas con la función de medir el oxígeno en la sangre, este 25 de diciembre entra en vigor una prohibición de ventas en EEUU.

Por: | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2023 a las 19:30 hrs.
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Apple dejó de vender sus smartwatches Series 9 y Ultra 2 a través de su tienda en línea de Estados Unidos, pocos días antes de que entre en vigor una prohibición relacionada con una disputa de patentes.

La compañía tampoco podrá reparar modelos de relojes que estén fuera de garantía, un posible dolor de cabeza para los consumidores.

Los modelos más nuevos de Apple Watch ya no estaban disponibles para su compra en el sitio web de la compañía alrededor de las 15:00 en Nueva York. La compañía dijo anteriormente que pondría fin a las ventas en sus aproximadamente 270 tiendas minoristas físicas en EEUU el 24 de diciembre. Las compras en línea en EEUU se detuvieron antes que las ventas en las tiendas para que los relojes pudieran enviarse a los consumidores antes de una prohibición programada para el 25 de diciembre. Las ventas continuarán en las tiendas online y presenciales de Apple fuera de EEUU.

Apple publicó un mensaje en el sitio web diciendo que "ya no vende unidades Apple Watch en Estados Unidos con la capacidad de medir el oxígeno en sangre". Los modelos de Apple Watch SE sin esa función todavía están a la venta.

Servicio técnico

Por otra parte, los equipos de servicio al cliente de Apple fueron informados en un memorando que la compañía ya no reparará los modelos fuera de garantía a partir del Apple Watch Series 6. Eso significa que si un cliente tiene una pantalla rota, por ejemplo, no podrán solucionar el problema a través de Apple. La empresa seguirá ofreciendo ayuda que se puede realizar mediante software, como reinstalar el sistema operativo.

A los representantes de la empresa se les pidió que dijeran a los clientes afectados que se comunicarían con ellos cuando se permitieran nuevamente los reemplazos de hardware. Generalmente, antes de la prohibición, Apple no podía solucionar la mayoría de los problemas de hardware de sus relojes inteligentes y, en cambio, reemplazaba esas unidades.

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